SOBRE MI

Soy Cristina Hernández Riesgo. Licenciada en Psicología  por la Universidad Autónoma de Madrid (Psicóloga colegiada y acreditada como profesional sanitario según la Ley 5/2011, de 29 de marzo)

En mi constante interés por continuar con mi aprendizaje, a lo largo de mi trayectoria he ido formándome y especializándome en diversas áreas: Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social, Terapia de Pareja, Atención Temprana, Psicología Perinatal, Neuropsicología, Psicología de la Vejez, Intervención Psicosocial en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes.

Comencé trabajando en el área de Recursos Humanos, lo que irremediablemente me condujo a seguir desarrollando mi trabajo en el sector social, como orientadora laboral para colectivos en exclusión social. Desde 2010, he compaginado mi trabajo como profesional de la Psicogerontología  en instituciones públicas y privadas, abordando las patologías propias de las personas mayores, con la práctica de la psicología clínica a nivel privado con niños y adultos.

Mi pasión por el arte y el interés por acercarlo a la terapia, me llevó a trabajar e investigar en el ámbito de la Arteterapia y actualmente desarrollo diferentes proyectos con varios colectivos en riesgo de exclusión, en especial, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, mayores y cuidadores de personas dependientes.

En la actualidad, compagino la práctica clínica con mi trabajo como psicóloga en un Programa del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, acompañando a personas con diversidad funcional, personas mayores y dependientes así como a sus familias.